El ser humano ha gestionado proyectos desde hace mas de mil años, muestra de ello son las grandes obras de ingeniería y arquitectura que hasta nuestros días son admiradas por la humanidad, las Pirámides en Egipto, pirámides en Mexico, Templos majestuosos, la Gran Muralla China, son solo algunos de los muchos ejemplos.  

Ya sea para adoración, mostrar su poder o defender territorios estas grandes obras tenían un objetivo que cumplir, así como restricciones propias de cada una de las épocas en las que se desarrollaron. 

En la actualidad los proyectos no han dejado de tener impacto en el progreso del hombre y sobre la economía, mas aun en un entorno globalizado. 

La gestión de proyectos se ha convertido en un diferenciador, ya sea en el ámbito publico o privado la correcta administración de los recursos, el entregar el beneficio del proyecto a tiempo y sobre todo cumplir las expectativas que se tenían son factores que definen a un proyecto exitoso.  

A pesar de la importancia reconocida sobre la dirección de proyectos, el resultado de las ultimas encuestas anuales realizadas por el Project Management Institute, Pulse of the Profession® revelan el impacto que actualmente tiene la falta de profesionalización en esta materia. 

11.4 percent of investment is wasted due to poor project performance”. “Organizations that undervalue project management as a strategic competency for driving change report an average of 67 percent more of their projects failing outright”. Pulse of the Profession 2020.

“Organizations wasted almost 12 percent of their investment in project spend last year due to poor performance”. Pulse of the Profession 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *